viernes, diciembre 09, 2022

Destacado

JUNJI coordina atención de niños tras nuevo y delicado episodio de fuga de gas en jardín El Remolino de Llay Llay

Un llamado a la calma realizó el director regional de la JUNJI Valparaíso José Patricio Valenzuela, ante la prohibición de funcionamiento del jardín “El Remolino” de la comuna de Llay LLay a raíz de una fuga de gas. Afortunadamente los niños, niñas y sus familias no fueron afectados por este incidente.

Valenzuela se trasladó al establecimiento, para dar tranquilidad a la comunidad educativa e informar las soluciones para este incidente.

Como lo indicó la máxima autoridad institucional, las familias que no cuenten con redes de apoyo serán recibidas principalmente en el jardín “Trencito” de la misma comuna, en donde podrán asistir con personal del jardín “Remolino”, para hacer un acompañamiento respetuoso para ellos.

Según dijo, ayer  se cambió el calefont que la empresa concesionaria de alimentos había instalado la semana pasada y ya se tomaron las nuevas mediciones. La segunda medida se adoptó esta mañana e implicó una nueva limpieza a la cámara desgrasadora, que pese a estar al día presentó algunos problemas. “Quiero decirle a la comunidad que estamos trabajando a toda máquina para que este tema quede resuelto lo más pronto posible y podamos retomar las actividades a la brevedad”, precisó.

La autoridad aseveró que se han adoptado medidas concretas frente a las observaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria y de igual forma se ha coordinado con el gobierno local y con la Gobernación para que todos los niños y niñas que requieran atención sean derivados a otros jardines de la red. Valoró en este sentido, que el municipio gestionó el transporte necesario para los niños que requieran atención y alimentación para la jornada de mañana”, informó.

Deja un comentario