miércoles, junio 23, 2021

Deporte

“Kike” Acuña: “Nosotros nos queremos quedar acá”: Hoy debutan frente a San Luis en Quillota 

El ex jugador asumió el interinato del plantel del Uní Uní junto a Nicolás Suárez 

Expectación. Eso es lo que genera el debut del cuerpo técnico interino de Unión San Felipe, fijado para este lunes (15:30 horas) en Quillota, ante San Luis, por la cuarta fecha de la Primera B.

En esta oportunidad, la dirigencia les confió el plantel a Nicolás Suárez y Jorge Acuña. “Es un paso importante para mí. Siempre he querido estar en esta posición y hoy el club requiere de nuestros servicios”, comentó el “Kike”.

La regencia, eso sí, dijo que dependiendo de los resultados estos entrenadores podrán continuar en este cargo. “Se los manifesté a los jugadores, que nosotros nos queremos quedar acá. Esperamos que el lunes empecemos a sumar puntos. El equipo no puede cambiar tanto de la temporada anterior a esta”, opinó Acuña.

Para la remontada, el técnico de 42 años indicó que el haber estado antes con el plantel, “nos hace ser muy cercanos a ellos. De hecho, jugamos con muchos de los jóvenes que están ahora. Sentimos un ambiente distinto. Y eso nos hace trabajar con muchas ganas”.

“Requerimos orden defensivo. Mientras podamos ser sólidos atrás, seremos protagonistas. Sabemos que tenemos jugadores desequilibrantes en ofensiva. Trabajaremos de atrás hacia adelante”, agregó.

Sobre San Luis, Acuña dijo que el próximo rival “también está necesitado de puntos. Ellos se armaron para subir; tienen grandes jugadores, por lo tanto, será partido durísimo. A la hora de recuperar el balón, tendremos que ser punzantes”.

Fuente: http://www.elentretiempo.cl

Foto: Unión San Felipe