miércoles, febrero 01, 2023

Destacado

En Los Andes equipos municipales siguen desplegados para afrontar consecuencias de temporal de viento

La emergencia climática de temporal de viento ocurrida ayer por la tarde, obligó a coordinar los equipos de emergencia de la Municipalidad de Los Andes para atender a los vecinos y vecinas que se vieron afectados principalmente por caída de árboles y voladuras de techos.

Por varias horas se extendió el temporal de viento que afectó a la comuna de Los Andes dejando principalmente voladura de techumbres, caídas de árboles, semáforos apagados, interrupción en el suministro eléctrico domiciliario y del alumbrado público.

Sobre este fenómeno, el alcalde Manuel Rivera dijo que “es lamentable que un sistema que estaba previsto para la alta cordillera afectara tan fuertemente a las comunas de Los Andes y alrededores. Nuestros equipos se desplegaron de forma inmediata sobre todo los equipos de Operaciones y Emergencia y Seguridad Pública, además de la dirección de Áreas Verdes y Sustentabilidad. Lo bueno, que no se produjo daños en personas. Quisiera agradecer a Bomberos y a Carabineros que se desplegaron de inmediato, prestando colaboración a la comunidad”.

Por su parte, Marcelo Figueroa, subdirector de Operaciones y Emergencia del municipio andino sostuvo que “son en total 26 situaciones de árboles caídos, el lugar más afectado en lo que se refiere a la voladura de techumbre es el campamento bicicross y la mayor preocupación es la falta de suministro de energía para lo cual Chilquinta está trabajando. Tenemos equipos y seguiremos desplegados, vamos a retirar todo lo que se encuentra en la vía pública y después de eso veremos casos específicos”.

Sobre las ramas de los árboles que quedaron en peligro de caer, Figueroa agregó “que equipos municipales y las empresas colaboradoras verán esas situaciones durante todo el día”.