miércoles, junio 23, 2021

Deporte

La esperanza joven del Uní Uní no pudo cumplir el sueño de Primera

Perdió la revancha de Melipilla y el próximo mes deberá iniciar su revancha en la “B”

Inmerso en una profunda tristeza quedó el mundo albirrojo tras la derrota de Unión San Felipe ante Deportes Melipilla, en la final por el segundo cupo del ascenso a Primera División, disputada en el Estadio Municipal.

Y es que el cuadro sanfelipeño no pudo plasmar el juego desplegado en la primera final, efectuada en La Pintana, lamentando una dura caída. Primero, en el partido; pues los dirigidos por Héctor Roco sucumbieron ante la presión ejercida por los “potros”, quienes anotaron la única cifra del cotejo a los 31’ a través de Gustavo Guerreño. Este resultado implicó que la serie se extendiera a los penales. Y en esta instancia, se produce el segundo tropiezo; dado que el Uní Uní erró tres tiros, cayendo 1-3 ante los melipillanos.

La derrota estropeó la alegría que se vivió durante la calurosa tarde del domingo, en que los hinchas alentaron a los jugadores antes del trascendental compromiso.

Más allá del resultado negativo, el cuadro unionista generó expectativa debido a que terminó segundo en la fase regular, a cuatro puntos del campeón Ñublense. Y lo mejor todo, lo hizo con muchos valores canteranos. En total fueron 12 los nacidos en casa que estuvieron durante la temporada 2020. Una cifra que entusiasma a la parcialidad albirroja de mantenerse esta base para la campaña de este año.

Ahora, la incertidumbre se instala en la conformación del cuerpo técnico y el plantel. Trasciende que a finales de marzo podría comenzar la nueva temporada de Primera B, por lo que la directiva albirroja no tiene tiempo para descansar y deberá abocarse en el futuro del equipo en los próximos días.

por Daniel Alarcón Gallardo – http://www.elentretiempo.cl

Foto Jaime Gómez