lunes, junio 21, 2021

Comunas, Panquehue

La próxima semana estaría operativo primer semáforo en la comuna de Panquehue

Para la próxima semana está previsto por la parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la puesta en operación del primer semáforo de la comuna de Panquehue, el que está ubicado en el cruce de la ruta CH 60 con la calle Antofagasta.

Así lo informó el alcalde Luis Pradenas, quien señaló que, si bien el semáforo ya está instalado y en condiciones de comenzar a funcionar, se acordó que esto ocurra la próxima semana, con la finalidad de evitar que se produzcan dificultades a propósito del desconocimiento de parte de automovilistas, ciclistas y peatones, con el consiguiente riesgo de accidentes, pensando en el alto flujo de vehículos que se registrará este larguísimo fin de semana de Fiestas Patrias.

Los días lunes 23 y martes 24 de septiembre en todo caso, se efectuará un monitoreo por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, a objeto de asegurar el correcto funcionamiento de este elemento que busca favorecer mayor seguridad en los desplazamientos.

Se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad, pues el cruce de la Ruta Ch-60 con Calle Antofagasta, ha sido escenario de una gran cantidad de accidentes de tránsito y de problemas de congestión vehicular, sobre todo en la temporada estival.

Recogiendo estos antecedentes y con de brindar una mayor seguridad para las personas y vehículos que ingresan y salen por la calle Antofagasta, se determinó postular esta iniciativa, la que finalmente recibió el financiamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

De acuerdo a lo informado por el Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, se trata de un semáforo de última tecnología, en cuyo cruce además se considera, pintura, cruce peatonal, mejorando ostensiblemente el acceso hacia el sector de Viña Errazuriz por la calle Antofagasta. el fin

 

Deja un comentario