viernes, junio 18, 2021

Destacado

La tarde de este miércoles falleció el ex Alcalde de Putaendo Guillermo Reyes Cortez

La tarde de este miércoles y a la edad de 65 años, se informó el fallecimiento el ex Alcalde de la comuna de Putaendo Guillermo Reyes Cortez.

Reyes por 12 años estuvo al frente del municipio Putaendino, el que dejó en Enero pasado por problemas de salud.

A finales del mes de octubre, haciendo un homenaje en vida, el Concejo Municipal decidió rebautizar el Parque Municipal  de la  comuna con el nombre de “alcalde Guillermo Reyes Cortez”

Guillermo Heriberto Reyes Cortez nació el 10 de junio de 1955 en el seno de una humilde familia de Valparaíso. Desde muy pequeño tuvo consciencia de las desigualdades e injusticias sociales y quiso ser un aporte para mejorar el país.

En 1994 llegó al Valle de Aconcagua, donde fue un destacado y querido gobernador de la provincia de San Felipe. En aquellos años sintió un gran aprecio por Putaendo. Encantado por su historia y con una profunda vocación de servicio, decidió vivir en el “El Primer Pueblo Libre de Chile” ganándose muy pronto el cariño de la gente, ya que siempre se ha caracterizado por su carisma y simpatía.

En el año 2008 fue elegido alcalde, siendo reelecto en 2012 y 2016. Durante su administración, Putaendo avanzó a pasos agigantados en infraestructura, turismo, patrimonio, áreas verdes, tejido social y desarrollo humano como nunca antes en su historia.

Aquejado por problemas de salud, anunció su renuncia en enero del año 2020. En marzo, las y los ediles comunales ordenaron que una de las obras por las que él tuvo más aprecio, el Parque Municipal, llevara su nombre, decisión que generó enorme aceptación por la comunidad local. La iniciativa fue materializada el jueves 29 de octubre reflejando el agradecimiento de miles de putaendinas y putaendinos.  

Deja un comentario