jueves, mayo 19, 2022

Covid-19, Region

Lactante de 10 meses primer fallecido por Covid-19 en la Provincia de Petorca

Este miércoles el Seremi de Salud Subrogante Jaime Jamett, en el tradicional balance de Covid -19 en la región de Valparaíso este mediodía, confirmó el primer fallecimiento por Coronavirus en la Provincia de Petorca.

Se trata de una lactante de 10 meses que fue traslada el pasado sábado al Hospital San Agustín de La Ligua, con una condición de paro cardio respiratorio, donde a pesar de las maniobras correspondientes, solo se pudo confirmar su deceso.

En ese sentido, la Gobernadora de Petorca, María Paz Satelices, precisó “que lamentamos profundamente el fallecimiento de esta menor a causa del Coronavirus. Como ustedes saben es preocupante dar estas noticias y más cuando hablamos de un menor”.

Agregó que desde la Seremi de Salud se activó el resguardo de los familiares, quienes fueron trasladados a residencias sanitarias para su cuidado y protección. “Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y por lo mismo recalcamos el llamado a cuidar su salud, respetar las medidas sanitarias”, agregó

Deja un comentario