sábado, febrero 04, 2023

Policial

Ladrones roban en casa terapéutica para niños con TEA y Asperger

Conocida “Casa Azul” no podrá atender a los niños. Se llevaron hasta el material de trabajo.

Alrededor de 2 millones de pesos en diversos enseres, computadores, material de trabajo y elementos de fácil reducción robó un número desconocido de delincuentes quienes ingresaron durante el fin de semana a la “Casa Azul”. Comunidad terapéutica que atiende a niños con Trastorno del Espectro Autista Tea y Asperguer. El robo quedó al descubierto durante la mañana de este miércoles, cuando los dependientes llegaron para iniciar los trabajos con los niños. Ericka Chavez, directora de la “Casa Azul” señaló que aparte de lo que robaron, causa molestia los destrozos en las paredes y puertas, posiblemente buscando dinero. Incluso los amigos de los ajeno se robaron hasta la sal y un microondas desde la cocina.

Lamentablemente, este recinto terapéutico, que atiende a más de 60 niños con capacidades diferentes, no contaba con sistemas de seguridad, ya que según indicó su directora, todo lo que ingresa, se invierte en atender a los niños.

Al lugar llegó personal de Carabineros y de seguridad ciudadana a levantar huellas y algún indicio para dar con los delincuentes.

Se indicó que el recinto permanecerá cerrado durante algunos días ya que no cuentan con los elementos necesarios para las terapias. Finalmente, Ericka Chávez no descartó realizar una campaña a fin de reunir los recursos necesarios para comprar los computadores y material necesario para seguir atendiendo a los menores.

Se hizo un llamado a los dueños de las casas colindantes, a mejorar las condiciones de seguridad, ya que por dos casas deshabitadas en calle Chacabuco, habrían ingresado los delincuentes.

 

 

Deja un comentario