Lanzan aplicación que permite conocer tiempo de llegada de buses de transporte público de Aconcagua

616Views

Programa piloto en la comuna permite obtener información en línea sobre ubicación de los buses a través de la web o teléfonos android

Con el fin de mejorar la experiencia de viaje, calidad del servicio y de vida de los pasajeros, se lanzó en San Felipe, la aplicación MiMicro. Esta aplicación web y de celulares creada por la empresa Transidea permitirá además facilitar la gestión de flota de los operadores del transporte público. La aplicación fue lanzada en una ceremonia realizada en el club San Felipe y contó con la participación de autoridades y usuarios quienes conocieron los alcances de este proyecto. Alejandro Lee, gerente general de Transidea y creador del programa explicó los beneficios de esta aplicación.

MiMicro entrega a los usuarios, información en línea de los buses más cercanos, permitiendo calcular los minutos de llegada hasta el paradero o la ubicación del usuario, en tiempo real utilizando los sistemas GPS del celular y del microbús. Alex Vera, presidente de la federación del transporte mayor señaló que esta aplicación se lanzó de manera piloto en San Felipe y Los Andes y permitirá ahorrar tiempos de espera en los paraderos.

La respuesta inmediata entregada por la aplicación, permitirá a las personas planificar sus viajes, bajar la incertidumbre del usuario en la espera del bus y entregar certeza del momento de llegada del transporte, tal como explicó Raquel Ramírez, presidenta de buses Portus que recorre las comunas de San Esteban, Rinconada, Calle Larga y Los Andes.

La plataforma creada en Chile se encuentra disponible vía web, en el sitio www.mimicro.cl , también para usuarios de smartphones con sistema operativo Android. La versión para IOS o Iphone se habilitará en el mes de junio.

Deja una respuesta