viernes, septiembre 30, 2022

Aconcagua

Lanzan campaña de cuidado de pertenencias en centros comerciales de alta afluencia de público

La Municipalidad de Los Andes, a través de su dirección de Seguridad Pública, está haciendo esta sensibilización para evitar la ocurrencia de delitos que afecte a quienes que van a realizar compras.

La dirección de Seguridad Pública del municipio de Los Andes dio a conocer una campaña de autocuidado que busca entregar herramientas para prevenir delitos en las cercanías de centros comerciales, debido a que según cifras de Carabineros existe alta ocurrencia de delitos en estos lugares.

Con el objetivo de apoyar a las policías y ayudar a los vecinos de Los Andes, el equipo de Seguridad Pública en alianza con el mundo privado de los centros comerciales comenzó esta campaña de prevención de los delitos.

El coordinador de Seguridad Pública, Jaime Álvarez señaló que “Acá llega mucho usuario, mucho vecino a comprar, y para evitar la ocurrencia de delitos, queremos darles las herramientas a nuestros vecinos del autocuidado, principalmente de sus pertenencias en el auto, en el traslado, como forma de neutralizar al delincuente. Vamos a estar recorriendo los distintos lugares de alta afluencia, sobre todo centros comerciales”.

Por su parte, Carlos Barraza, vecino dijo que es importante sentirse cuidados. “Me alegra mucho que se hagan este tipo de campañas, ya que las personas pueden tomar conciencia y nos debemos cuidar entre todos, no le podemos dejar todo el trabajo a las policías, es clave sensibilizar”.

Esta estrategia se suma a una serie de acciones que están realizando el municipio de Los Andes para apoyar a las policías, en el combate contra la delincuencia como por ejemplo recorrer y reunirse con todas las juntas de vecinos para así poder trabajar en conjunto con la comunidad.

Finalmente, desde el municipio reiteraron la disponibilidad del número 800 204 400 que atiende las 24 horas del día, ante una emergencia o hecho delictual.