sábado, diciembre 03, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Las 92 familias de conjunto habitacional Peumáyen de San Felipe recibirán en febrero, sus escrituras definitivas

Concejo Municipal votó favorablemente la figura legal de “Enajenación Gratuita”

Departamento jurídico del municipio realizará el trámite legal

Contentos se mostraron las 92 familias pertenecientes al Comité Futura Casa, luego de que el municipio sanfelipeño se comprometiera a realizar las escrituras del conjunto habitacional Peumayen entregado en mayo del año 2018. A pesar de que recibieron sus viviendas y llevan casi 8 meses viviendo en ellas, las familias no contaban con las escrituras que demostraran el dominio de estas viviendas sociales. En este contexto, departamento jurídico de la municipalidad de San Felipe, se comprometió, tras el apoyo unánime del concejo municipal, a establecer la figura legal de Enajenación Gratuita. Miguel Torres, presidente del Comité “Futura Casa” señaló que el municipio, tras recibir el terreno de parte de Bienes Nacionales, lo traspasará a casa uno de los 92 propietarios.

Miguel Torres señaló además las familias habían juntado dinero para hacer este trámite legal, dinero que será utilizado para los gastos notariales, ya que los trámites ante el conservador de bienes raíces será financiado íntegramente por el municipio.

Además, en la sesión de concejo, se aprobó la moción de limitar el acceso vehicular al conjunto Peumayén, los días domingo, debido a que los asistentes a la feria se estacionan en dicho sector, limitando la salida de los propios residentes.

Dos temáticas que benefician a las 92 familias del comité “Futura Casa” quienes desde febrero contarán con sus escrituras definitivas y un acceso expedito al lugar por el que lucharon por más de 8 años.

Deja un comentario