miércoles, junio 16, 2021

Cultura

Las artes escénicas se toman Los Andes con presentación del BAFONA y el XVIII Festival Nacional de Danza

Dos importantes eventos artístico-culturales se desarrollarán en los próximos días en la comuna de Los Andes, con la presentación del Ballet Folklórico Nacional BAFONA en el patio de la Gobernación Provincial, y la XVIII Edición del tradicional Festival Nacional de Danza de Los Andes, evento donde los mejores elencos del país se dan cita para deleitar a los asistentes.

El Gobernador Provincial Sergio Salazar extendió la invitación a todo el público para asistir de forma gratuita y disfrutar del BAFONA, integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas, que difunde la cultura tradicional y popular de Chile: “Gracias a la Seremía de Culturas, Artes y Patrimonio hemos logrado gestionar que el Ballet Folklórico Nacional se presente en Los Andes, con un show novedoso y renovado. Todos invitados al patio Gabriela Mistral de la Gobernación este miércoles 26 de junio a las 19:00 horas”.

Los panoramas artísticos continúan el fin de semana del viernes 28, sábado 29 y domingo 30 desde las 19:00 horas en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora para una nueva versión del Festival Nacional de Danza de Los Andes.

De forma gratuita los asistentes podrán disfrutar de los colores, la música y el despliegue artístico de los elencos de danza más importantes de nuestro país. El Alcalde Manuel Rivera invitó a toda la familia andina a ser parte de este importante evento: “Estamos con mucha motivación porque la danza se toma nuestra ciudad, este año vienen más de 60 elencos desde los más importantes a nivel nacional como el Ballet Nacional Chileno, ballet de Karen Connolly, la Academia de José Luis Tejo, por nombrar algunos, pero también dando espacio a los más importantes elencos locales”.

 

Deja un comentario