miércoles, junio 16, 2021

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Liceo América de Los Andes marca nuevo hito e inaugura centro de innovación

Dejando de manifiesto que los liderazgos y las alianzas público – privadas, surten efectos mucho más que positivos, el Liceo Politécnico América de Los Andes, inauguró este miércoles su Centro de Innovación, un espacio que espera convertirse en modelo regional y nacional.

El establecimiento, gracias a un trabajo comprometido liderado por su director Franco Núñez y aprovechando el respaldo de empresas como Anglo American que han apostado por el plantel, no solo ha logrado reinvertarse y desarrollar un proceso exitoso, traducido en una significativa mejora de sus resultados en la prueba SIMCE, sino también implementar con enorme adhesión de la comunidad educativa, un modelo de aprendizaje basado en proyectos,  que los pone a la vanguardia de los establecimientos y al mismo nivel de centros de enseñanza de países europeos.

Así, era de esperar que la ceremonia inaugural contara con la presencia de autoridades regionales y nacionales.

La Seremi de Educación Patricia Colarte, al referirse a este enorme paso que da el Liceo América con la inauguración de su centro de innovación, resaltó el trabajo que ha desarrollado toda la comunidad educativa para generar un proceso transformador que hoy, los  posiciona como uno de los liceos técnico – profesionales más exitosos de la región y el país.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el ministro de minería Baldo Prokurica, quien reflexionó acerca de la importancia de desplegar las acciones que permitan prever los desafíos de y las demandas  de especialización que el mercado laboral tendrá a futuro, comprendiendo en este plano que la innovación es clave. Desde esa perspectiva, el secretario de Estado felicitó el esfuerzo y la impronta del Liceo América.

En esta misma línea, el director del plantel, Franco Núñez, visiblemente emocionado por los logros que han alcanzado en su liceo, destacó que la puesta en marcha del centro de innovación confirma el bue pie en que se encuentra el establecimiento, el que hoy, registra una alta demanda de matrículas, pese a que este proceso debe realizarse a través del Sistema de Admisión Escolar.

 

 

Sin lugar a dudas, aplica a la perfección la premisa del querer es poder en esta unidad educativa. Tenía bajísimos resultados, reducida matrícula de alumnos y su comunidad escolar, baja autoestima. Hoy es uno de los establecimientos modelo, apreciado y aplaudido por autoridades y empresas, pero sobre todo, un liceo cuyos alumnos, profesores y asistentes sienten enorme orgullo de ser parte de él.

 

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