sábado, julio 31, 2021

Aconcagua, San Felipe

Liceo Corina Urbina pasa a formar parte de los Liceos Bicentenarios de Excelencia

En medio de una reunión telemática -vía plataforma Zoom- donde participó como invitada la directora Wilta Berríos Oyanadel, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, secundado por el ministro de Educación Raúl Figueroa, entregaron la noticia acerca de la incorporación de 120 nuevos liceos que pasan a adquirir la categoría de Bicentenario de Excelencia, entre los cuales figura el Liceo de Niñas Corina Urbina Villanueva, el único municipalizado de la comuna de San Felipe incluido en esta nueva nómina de establecimientos.

La buena nueva fue recibida con enorme satisfacción por el equipo de gestión dirigido por la profesora Wilta Berríos, quien acompañada además por el director de la DAEM Iván Silva Padilla, no escondió su orgullo por este reconocimiento al trabajo, la dedicación y el profesionalismo en la labor educativa de este centenario plantel educativo.

“Como Liceo estamos muy contentos. Hoy en la mañana recibí un correo invitándome a una reunión donde nos darían una noticia y esa noticia es que somos Liceo Bicentenario de Excelencia. Este ha sido un año difícil para los colegas profesores, para los asistentes de la educación, para las familias, pero hoy día se nos ha olvidado todo ese peso y esa carga que llevamos a cuestas con esta noticia, porque viene a fortalecer este trabajo que ha hecho este conjunto de profesionales de esta casa de estudios”.

En este mismo sentido, el director de la DAEM de San Felipe, Iván Silva Padilla, manifestó también su alegría por la noticia, precisando que es el resultado de la labor comprometida y profesional de todos quienes componen esta comunidad educativa. “Este es el tercer año que el Liceo postulaba para ser Liceo Bicentenario y estamos felices de que se reconozca la excelencia académica que existe en este liceo. Porque acá más allá de los recursos que se recibirán al adquirir esta categoría, también se reconoce la calidad de la educación municipal y particularmente del Liceo Corina Urbina”, manifestó.

La adjudicación de la categoría Bicentenario de Excelencia para el Corina Urbina, es el resultado de la postulación que efectúa el establecimiento con un proyecto que busca fortalecer la gestión pedagógica, enfatizando la autonomía de las alumnas; así como el fortalecimiento de la convivencia escolar y el bienestar emocional.

“Se nos vienen grandes desafíos y ser un Liceo Bicentenario, significa un paso y un sello importante para nuestro liceo, donde se reconoce nuestro proyecto educativo y se validan los indicadores de gestión que exhibimos en el tiempo, por lo que la responsabilidad y el compromiso se mantienen”, expresó Wilta Berríos, quien además felicitó a toda la comunidad educativa por este tremendo logro que se consigue y que consolida la educación de excelencia que aquí se imparte.

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979