miércoles, diciembre 07, 2022

Catemu, Comunas, Destacado, Educación

Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón de Catemu es seleccionado como Liceo Bicentenario

Significará una potenciación de la educación Técnica Profesional de excelencia en dicha comuna.

El ministerio de educación dio a conocer una lista de 40 nuevos liceos bicentenarios para el país. En el valle de Aconcagua, sorprendió gratamente la designación del Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón de Catemu, el cual recibirá esta designación a contar de marzo de este año, permitiendo un cambio en su enseñanza y la relación con la comunidad educativa. La noticia fue confirmada por el gobernador provincial Claudio Rodríguez quien se mostró satisfecho por las posibilidades que se abren a este liceo emblemático de la comuna de Catemu y los más de 500 alumnos con que cuenta en la actualidad.

Se trata de la primera etapa de una red de 300 liceos de excelencia, puesta en marcha por el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, y que en su segundo mandato tendrá foco en la Formación Técnico Profesional. Esta designación del Liceo Técnico Fernando Silva Castellón, ex liceo Chagres,  representa un cambio importante en la forma de enfrentar la enseñanza en dicha comuna y que también abarcará a alumnos de la comuna de LLay LLay.

Los nuevos Liceos Bicentenario –que beneficiarán a más de 32.000 alumnos en Chile- forman parte de la Agenda de siete puntos de Modernización de la Formación Técnico Profesional, que propone acciones concretas de corto, mediano y largo plazo, para mejorar la calidad de la Educación Técnica con énfasis en la articulación de la Educación Media TP, la Educación Superior TP y el sector productivo. El Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón fue seleccionado entre más de 270 postulantes a nivel nacional, resultados ganadores juntos al liceo de Catemu, 1 en Viña del Mar y uno en Valparaíso.

Deja un comentario