jueves, octubre 21, 2021

Aconcagua, San Felipe

Licitan obras por 299 millones de pesos para conservación de Escuela Bernardo O’Higgins

Alcaldesa Carmen Castillo y Directora de DAEM, visitaron establecimiento para comentar los alcances de esta iniciativa 

Diversas son las obras que comenzarán a ejecutarse próximamente en la Escuela Bernardo O’Higgins y que permitirán mejorar y conservar sus dependencias, gracias a una inversión que alcanza los 300 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, quien junto a la jefa de la DAEM de nuestra comuna, Natalia Leiva, se reunió con la directora Paula Cabello, para recorrer las instalaciones del establecimiento educacional y conocer en detalle las mejoras que se realizarán con fondos del Ministerio de Educación.

Se trata de mejoras en infraestructura que permitirán mejorar techumbre, incorporar aislación térmica y reponer servicios higiénicos, en un proyecto que, se espera, pueda ser ejecutado a partir del mes de diciembre, una vez que se inicie el receso escolar.

“Estamos felices de poder ver los cambios que vamos a tener en esta escuela, son mejoras que inciden fuertemente en la calidad de lo que significa prestar una mejor atención, son aspectos que requieren reparaciones urgentes y que esperamos a corto plazo concretar”, señaló la jefa comunal.

Añadió que esta iniciativa, sumada a otras que están en vías de ejecutarse –con recursos ya asignados- alcanzan una inversión que supera los 5 mil millones de pesos, solo en materia de infraestructura educacional.

La directora de Educación Municipal, Natalia Leiva Miranda, destacó que este proyecto y todos aquellos consignados dentro de esta gran inversión en infraestructura educacional, favorecerá a jardines infantiles de administración DAEM, así como a escuelas y liceos de nuestra comuna.

“Esta iniciativa en particular considera la renovación de infraestructura, con obras relacionadas con techumbre, cambio de puertas y ventanas, aislación térmica, pintura, entre otros aspectos. Son proyectos que están en licitación y que nosotros esperamos empezar a ejecutar en el mes de diciembre”, indicó la jefa de DAEM.

En esta misma línea, la directora del plantel, Paula Cabello, reconoció que este proyecto lo esperaban con ansias junto con la comunidad educativa. “Si bien nosotros hemos realizado a través e los fondos de mantenimiento algunas reparaciones menores, este proyecto entregará más confort y una educación con estándares de calidad no solo en lo relativo al modelo educativo, sino también en lo que respecta a infraestructura”, puntualizó.