miércoles, diciembre 07, 2022

Deporte

Liga Deportiva “Orgullo de Aconcagua” registró record de convocatoria con participación de unos 2 mil escolares

Instancia impulsada desde la Municipalidad de San Felipe, convocó a 30 establecimientos educacionales de la comuna en distintas disciplinas: fútbol, básquetbol y voleibol, en las que participaron niños, niñas y adolescentes desde los 10 hasta los 18 años. 

Tras cuatro meses de competencia, este miércoles se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de la Liga Deportiva Escolar “Orgullo de Aconcagua”, iniciativa promovida desde el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe y Senda Previene, logrando convocar a más de dos mil estudiantes de 30 establecimientos educacionales de la comuna.

En sus distintas disciplinas: Fútbol, Básquetbol y Voleibol; niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias y contando con el compromiso de los directores de los establecimientos participantes, se congregaron en distintos recintos deportivos de San Felipe, tales como el Estadio Municipal, Fortín Prat, Sala de Uso Múltiple, cancha de Escuela Industrial y los Gimnasios del Liceo Bicentenario Corina Urbina, Colegio Curimón y Colegio Vedruna, respectivamente.

Finalmente, la fase de apertura de la Liga Deportiva “Orgullo de Aconcagua”, dejó como ganadores en fútbol a: Instituto Abdón Cifuentes en categoría sub-14 y Escuela Industrial en categoría sub-18. El voleibol damas evidenció supremacía absoluta del Liceo Bicentenario Cordillera, quien se quedó con los trofeos de primer lugar en las categorías sub-12, sub 14 y sub 18, mientras que el vóley masculino dejó como ganadores a la Escuela José de San Martín en categoría sub-12,  Instituto Abdón Cifuentes en sub-14 y al Liceo Bicentenario Guillermo Richards Cuevas en sub-18.

Finalmente, el Basquetbol varones presentó hegemonía del Colegio Vedruna en las categorías sub-14 y sub-18, mientras que en el básquetbol damas, el Instituto Abdón Cifuentes se hizo acreedor del primer lugar de la categoría sub 14 y el Liceo Particular Mixto de San Felipe se quedó con el trofeo de campeón en la serie sub-18.

La Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, junto con felicitar a los ganadores y a todos los niños, niñas y jóvenes que participaron de la Liga “Orgullo de Aconcagua”, dejó de manifiesto que este tipo de instancias son las que contribuyen a formar mejores personas, con valores que nos permitan mejorar la calidad de vida en sociedad.

“Esto es lo que nosotros queremos como comunidad, que a través del deporte se pueda dar cuenta de los valores que queremos para nuestros jóvenes, para que en el futuro puedan ser ciudadanos felices, felices de vivir en una ciudad que los acoge y que sea el trabajo en equipo, solidario, la perseverancia que nos entrega el deporte, lo que nos permita construir una ciudad mejor”, enfatizó la alcaldesa Castillo.

A su vez, el concejal Guillermo Lillo, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, valoró la alta convocatoria que tuvo esta iniciativa, manifestando que “es extraordinario ver esta gran concurrencia de niños desde los 10 años, el balance es genial en la apertura de este campeonato en sus distintas disciplinas, así que todo el apoyo y todo el ánimo para la segunda parte que se viene”.

Finalmente, Javiera Salinas, seleccionada nacional de voleibol y parte del equipo sub 14 del Liceo Bicentenario Cordillera, se mostró feliz de haber participado en el torneo y de que su establecimiento haya obtenido el primer lugar en las tres categorías, además de asegurar sentirse una referente para las deportistas de su edad.

“Es un orgullo para el colegio y para San Felipe, yo siento que cada vez que logro algo, todas quieren hacer lo que yo hice y eso me hace sentirme orgullosa de hacer esto, de haber llegado a este lugar y ser seleccionada a mi edad, así que les digo a todos y todas que nunca se rindan, que sigan jugando y lo intenten aunque se frustren”, sumó la joven deportista.