viernes, junio 18, 2021

Aconcagua

Llaman a beneficiarios del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades o que reciban el subsidio único familiar a postular al Bono Covid

Un llamado a las familias de la provincia de San Felipe que cuenten entre sus miembros al menos con un beneficiario del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades; o bien, que reciba el subsidio único familiar, para que postulen al Bono Covid que anunció el Presidente Sebastián Piñera, formuló el gobernador Claudio Rodríguez.

La autoridad manifestó que si bien el mandatario anunció la entrega de un nuevo ingreso familiar de emergencia, denominado IFE Covid, este lo recibirán las familias que habitan comunas que se encuentran en etapa de Cuarentena o Transición del Plan Paso a Paso. Para quienes viven en comunas que se encuentran en etapa de Preparación y Apertura Inicial, como es el caso de las seis comunas de la provincia de San Felipe, se anunció el Bono Covid, que consiste en la entrega de 25 mil pesos por integrante del grupo familiar.

El plazo de postulación al bono Covid, para este mes de enero, vence el lunes 18, ingresando al sitio ingresodeemergencia.cl y según dijo la autoridad, el pago se realizará el 29 de enero.

 

El gobernador manifestó que este beneficio apunta a las familias que más impactadas se han visto durante este período de crisis sanitaria y económica, por lo mismo es que se definieron requisitos asociados a su vinculación con programas que apuntan precisamente a grupos de mayor vulnerabilidad.

 

La autoridad señaló que en el sitio ingresodeemergencia.cl, se puede realizar la postulación y se entrega información completa acerca de requisitos, características del beneficio e incluso, fechas importantes, tanto en lo referido a pagos, como a plazos de apelación para el caso de quienes, cumpliendo las exigencias, no reciban el bono.

REVISA AQUÍ:  ingresodeemergencia.cl