miércoles, diciembre 07, 2022

Comunas, Panquehue

Llaman a vecinos de Panquehue a ponerse al día con sus deudas por el servicio de alcantarillado que administra el municipio

Un 50 por ciento de morosidad registra el servicio de alcantarillado  de la comuna de Panquehue, sistema que es administrado por la municipalidad y que por cierto, representa mes a mes un desembolso importante de recursos para su correcto manejo, el que debe estar apegado a la normativa ambiental y sanitaria.

De ahí que el encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la municipalidad, Francisco Elizalde, señaló que si bien desde la creación de esta unidad especializada de dependencia edilicia, han logrado reducir el porcentaje de morosidad por este concepto, que llegó en algún momento al 80 por ciento, de igual manera la cifra de personas que registra deudas, sigue siendo altísima.

Por este motivo, el profesional formuló un nuevo llamado a la comunidad para que en caso de estar en condición de deudores, se acerquen al municipio y eviten citaciones del Juzgado de Policía Local, que podrían representar no solo el pago de la deuda, sino también de multas por su condición de morosos.

Aclaró Elizalde que la demora en la emisión de las cobranzas por el uso del sistema de alcantarillado, se debe a la lentitud que existe por parte de cada una de las APR, en la toma de lectura por concepto de agua potable, de sus respectivos usuarios.

La idea es que aquellas personas se acerquen al municipio y regularicen su situación de morosidad. Quienes no estén en condiciones de pagar el monto total adeudado, podrán acceder a un convenio que facilita la normalización de su situación.

Deja un comentario