sábado, noviembre 27, 2021

Aconcagua, Llay Llay

Llay Llay entró este jueves a cuarentena total debido al aumento de casos Covid-19

Este jueves y después de tres semanas en fase 3 y una en fase 2 del plan paso a paso, la comuna de Llay Llay volvió a cuarentena total debido al aumento de casos de covid-19 que ha tenido en las últimas semanas.

“Lamentable la noticia de retroceder a fase uno. En primer término, porque significa un aumento de los casos y eso pone en peligro la salud de las personas y también porque tiene implicancia económica muy nociva, especialmente para los comerciantes, para los feriantes y para algunos trabajadores que no pueden generar su labor y por tanto sus recursos”, manifestó el alcalde Edgardo González.

Agregó que como municipio han puesto el foco en la gestión social, en el apoyo a las familias que están pasando un momento complejo, ya sea porque están en cuarentena o porque están con el virus. “Le hemos tratado de apoyar directamente y a través del apoyo social, de materiales también de higiene y poder acompañarlos en este proceso y además también respecto de la familia, que por temas económicos también se han visto afectados”.

En ese contexto dijo que esperan que la decisión de retroceder a cuarentena tenga efecto lo antes posible, “sin prejuicio de que como municipio hacemos un llamado a la autoridad de gobierno a corregir la denominación de la fase, vemos que no está cumpliendo el objetivo esperado y creemos que ya es momento de cambiar la estrategia, lo ha dicho el Colegio Médico, cuya propuesta nosotros respaldamos y también como conocedores del territorio, creemos que es momento en que el gobierno también modifique su plan paso a paso, de manera de hacerlo más expedito y conseguir mejores resultados en la prevención cierto del contagio del virus”, finalizó.

One thought on “Llay Llay entró este jueves a cuarentena total debido al aumento de casos Covid-19

Comments are closed.