Enorme impacto generó en Aconcagua la tragedia carretera registrada la noche del domingo en la comuna de Salamanca, en la Región de Coquimbo, donde fallecieron cinco personas, entre ellas un padre y sus tres hijos, estos últimos con domicilio en la comuna de Llay Llay.

El accidente se produjo en la Ruta D-835, que une Salamanca con Coiron, en la provincia de Choapa, involucrando dos vehículos, uno donde viajaban el conductor de 45 años, junto a sus tres hijos, de 20, 14 y 11 años de edad; y otro donde circulaba un joven de 20 años de edad. De acuerdo a lo que se conoció, las malas condiciones de visibilidad y el exceso de velocidad, serían los elementos que habrían incidido en la ocurrencia de este terrible accidente, donde de manera casi inmediata, una vez ocurrido el choque de alta energía, fallecieron ambos conductores.

Los tres hermanos, con domicilio en Llay Llay, identificados como Alexia, Angel y Etan Escobar Oliva, de 20, 14 y 11 años de edad, fallecieron como resultado de las graves lesiones sufridas, tras ser ingresados al Hospital de Salamanca.

Esta tragedia motivó al municipio de Llay Llay a declarar duelo comunal por dos días. Los niños fallecidos, eran alumnos del Colegio Menesianos, donde también la comunidad educativa reaccionó con profundo pesar.