jueves, octubre 21, 2021

Aconcagua, Llay Llay

Llay Llay nuevamente es la comuna con mayor cantidad de proyectos adjudicados en la región

Intenso trabajo del municipio rindió sus frutos, logrando financiamiento por $500 millones para 9 iniciativas, que beneficiarán a distintos puntos de la comuna del viento

Pese a ser una comuna pequeña, Llay Llay se ha caracterizado en los últimos años por su gran capacidad de gestión, lo que queda demostrado con la importante cantidad de proyectos que han conseguido financiamiento, luego de un intenso proceso llevado adelante por el municipio encabezado por el alcalde Edgardo González Arancibia. Solo como ejemplo, en abril de este año, se logró financiamiento para cinco iniciativas, con un monto de inversión de más de 3 mil millones de pesos, ocupando el primer lugar a nivel regional.

Pero las buenas noticias siguen. Esta semana se anunció la aprobación de una nueva cartera de proyectos por parte de la Subdere a través del Gobierno Regional, donde Llay Llay consiguió el financiamiento para 9 iniciativas de inversión por un monto superior a los 500 millones de pesos, ocupando nuevamente la delantera entre 38 comunas de la región.

Con respecto a los Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU), se consiguió el Mejoramiento Multicancha Los Copihues; Mejoramiento Multicancha Población 21 de Mayo; Reposición Aceras Población Diego Portales, Recambio Semáforos Avenida Balmaceda; Mejoramiento Recinto Cancha Club Deportivo Las Peñas; Construcción Muros de Contención Cementerio Municipal e Iluminación y accesos universales en la plaza de la comuna. En cuanto a los Programa Mejoramiento de Barrios (PMB), se logró financiamiento para el Mejoramiento red de distribución de agua potable APR Las Vegas y Mejoramiento y obras en pozos profundos de los APR de La Estancilla, Santa Rosa y Las Palmas.

 “Nuevamente el Gobierno Regional hizo aprobación de proyectos comunitarios en distintas comunas de la región y Llay Llay por segunda vez en el año, es la comuna con mayor inversión y proyectos aprobados en la región, estando nuevamente en la vanguardia, lo que nos tiene muy felices y orgullosos.  Primero, porque demuestra nuestro trabajo y la vocación de servicio público con compromiso. Y más importante aún, son proyectos que apuntan a la justicia territorial, a la dignidad y a mejorar la calidad de vida de nuestros niños, jóvenes, adultos mayores y familias llayllaínas. Quiero agradecer a todos los que apoyaron estos proyectos, especialmente a nuestros equipos técnicos, compuesto por profesionales jóvenes encabezados por el arquitecto Pablo Vergara”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

Ahora se inician los procesos administrativos respectivos y se espera que, en los próximos meses, comience la ejecución de estas 9 iniciativas, que beneficiaran a los vecinos de distintos puntos de la comuna. En tanto, los equipos técnicos municipales siguen trabajando en obtener la aprobación de distintas iniciativas que harán a Llay Llay una comuna con mejor calidad de vida para todos y todas.