martes, agosto 03, 2021

Aconcagua, Llay Llay

Llay llay pasó a liderar comunas con más aumento de casos activos de Covid-19

Llay Llay pasó a liderar las comunas de la provincia que más ha aumentado la cifra de casos activos de Coronavirus, lo que mantiene en alerta a las autoridades, no solo por la posibilidad de retroceder en el Plan Paso a Paso a fase 1 de cuarentena, sino también por las implicancias que reviste el tema desde el punto de vista sanitario.

Así lo confirmó el alcalde subrogante de la comuna, Luis Soto, quien comentó que el panorama no es muy alentador y, en ese sentido, señaló que los controles durante este fin de semana de cuarentena, serán exhaustivos. Por lo mismo es que le municipio ha comprometido también apoyar los puestos de fiscalización en los accesos a la comuna, desde el punto de vista logístico, a fin de favorecer un mejor desempeño de funcionarios de Ejército, Carabineros y Autoridad Sanitaria.

El alcalde subrogante de la comuna, manifestó que en el análisis, dentro de los factores que ha incidido en este aumento de casos, casi explosivo que ha tenido Llay Llay, está el desarrollo de actividades agrícolas que involucra la llegada de trabajadores de otras comunas de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, así como también la cercanía con la capital.

El alcalde subrogante fue enfático en manifestar su preocupación por el comportamiento de muchos vecinos y vecinas que siguen desarrollando actividades intradomiciliarias, sin respetar el toque de queda, la cuarentena y la necesidad urgente de cuidarnos. Llamó en este sentido a denunciar a quienes realizan actividades de este tipo.

Cabe consignar que para la jornada de este viernes se confirmaron 62 nuevos casos de Covid 19 en las provincias de San Felipe y Los Andes, 11 de los cuales corresponden a la comuna de Llay LLay. Lidera el listado de comunas con más casos la de Los Andes, con 18, seguido de 15 en la comuna de San Felipe.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979