viernes, diciembre 09, 2022

Aconcagua, Los Andes

Los Andes apuesta por reforzar fiscalizaciones en terreno

En el centro de la comuna se han clausurado locales comerciales ante irregularidades por juegos de azar, mientras que la Asociación de Feriantes Establecidos solicita mayor inspección.

Iniciando la jornada de este jueves, en dependencias de la Delegación Provincial de Los Andes, se realizó una reunión de coordinación de seguridad pública con el fin de reforzar las fiscalizaciones al comercio de entretenimiento y los puestos irregulares en la feria de la comuna.

La reunión encabezada por el Delegado Presidencial Provincial Cristian Aravena, contó con la presencia del Municipio de Los Andes, Carabineros, PDI y en primera instancia con la Asociación de Feriantes Establecidos.

El Delegado, Cristian Aravena, comentó que “estamos realizando coordinaciones importantes junto al municipio, Carabineros, PDI, lo que implica clausura de locales comerciales que no cumplen con los requisitos establecidos por ley en cuanto a las máquinas de azar y no de destreza, como dicen los permisos. También estamos trabajando con la Asociación de Feriantes establecidos y todas las situaciones de irregularidades en torno a personas que no pagan permisos o venta de comida sin las resoluciones correspondientes”.

Por su parte, Sergio Salazar, administrador municipal de la comuna de Los Andes, manifestó que “siempre es necesaria la colaboración y saber que las facultades municipales están limitadas a la fiscalización, por lo que conversamos sobre la coordinación para comercio y feria. Hemos visto proliferación de irregularidades, pero el Delegado junto a las Policías están comprometidos para que veamos esto en conjunto”.

La autoridad provincial también contó que muchos locatarios han insistido en abrir nuevamente el comercio, por lo que se han clausurado más de una ocasión como parte de un proceso de seguridad y normas sanitarias.