jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, Los Andes

Los Andes celebrará Fiestas Patrias retomando realización del Festival del Guatón Loyola con énfasis en competencia folclórica

La convocatoria está abierta para folclorista locales, regionales y nacionales. El municipio andino abre posibilidad de apoyo a los artistas que durante pandemia han vivido momentos complejos. Las bases de la versión número 20 están disponibles en www.losandes.cl y en la Oficina de Partes de la corporación edilicia.

La Municipalidad de Los Andes realizó el lanzamiento de la convocatoria para el Festival Folclórico Guatón Loyola en su versión 2021, que tendrá modalidad híbrida. Luego de un año sin realización y debido al gran interés de artistas y folcloristas, se tomó la decisión de abrir este espacio para la creación folclórica y de apoyo a un rubro que ha sufrido con la crisis sanitaria del país.

Así lo explicó, el alcalde Manuel Rivera, quien sostuvo que “la fiesta folclórica del Guatón Loyola se había convertido en un hito relevante no sólo para la ciudad, sino a nivel nacional, desde el punto de vista de la convocatoria y de tradiciones. Debido que nuestro país está en mejores condiciones respecto a la pandemia, tomamos la decisión de hacerlo de una manera que no provoque riesgo para la salud de las personas”.

Agregó el edil que “en estos 20 años de existencia el Festival de Guatón Loyola se adecua a los tiempos para brindar la posibilidad que puedan participar con una fiesta acotada y que rinda tributo a nuestras tradiciones para destacar a los artistas nacionales, en medio de esta gran crisis sanitaria, social y económica”.

Las bases están publicadas en www.losandes.cl y también pueden ser retiradas en la Oficina de Partes de calle Esmeralda 536. El plazo de recepción de los temas concluirá el día 10 de septiembre.

Para el día 14 de septiembre, se dará a conocer la nómina de los temas pre- seleccionados, que se presentarán en la competencia final el 28 de septiembre, día que se hará una grabación con la gran final y con presencia de púbico reducido. Programa que será transmitido por la televisión local y por las redes sociales del municipio andino.