lunes, diciembre 05, 2022

Aconcagua, Los Andes

Los Andes lanzó el mes del emprendimiento

Con una serie de actividades para potenciar a los emprendedores/as andinos /as, la Municipalidad de Los Andes dio a conocer el calendario de actividades.

Muchas han sido las iniciativas de la Municipalidad de Los Andes para potenciar a los emprendedores /as, sobre todo en época de pandemia y en la actualidad, cuando la activación del país se complica. Campañas como Yo Elijo Local, Mercado Los Andes, y la más reciente elaboración de un plan estratégico de fomento productivo, dan cuenta del énfasis en ese ámbito del quehacer.

Entonces, a través de la Subdirección de Desarrollo Económico se han programado un calendario denominado “Noviembre Emprendedor”, el que incluye un encuentro comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar en el Centro Cultural, una jornada de Apresto laboral para Mujeres del Programa 4 a 7 en la DIDECO, el encuentro empresarial para dar a conocer   plan estratégico de fomento productivo en el Hotel Plaza, y Expo PYME que se hará este 03 y 04 de diciembre en el Parque Urbano.

El alcalde Manuel Rivera destacó la importancia del mundo del emprendimiento para el municipio andino y señaló: “El mes de noviembre estamos enfatizando de uno de los focos estratégicos para la comuna, donde hemos dado impulso a varias actividades en el ámbito de los emprendedores, por lo que hay varias actividades como encuentro de mujeres emprendedoras, encuentro con emprendedores, pequeños, medianos y grandes donde les daremos a conocer el plan estratégico que hemos venido trabajando, estas entre otras cosas colocan a noviembre como el mes del emprendimiento”.

En el contexto de la Expo Pyme, el director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León agregó que este 4 y 5 de diciembre haremos una Expo Pyme en el Parque Urbano, la que es una gran vitrina para todos quienes quieran estar presentes, por lo tanto, si bien estamos trabajando con organizaciones, si algún emprendedor quisiera participar debe inscribirse al correo msmith@munilosandes.cl o bien en la OMDE de la Avda. Santa Teresa #1450.