sábado, noviembre 26, 2022

Comunas, Los Andes

Los Andes se suma a campaña de fabricación de escudos faciales

En el corto plazo se espera contar con mil dispositivos para el personal de salud de la región de Valparaíso

Acudiendo al llamado realizado por la Universidad de Valparaíso, la comuna de Los Andes se suma a la campaña de fabricación de 10 mil escudos faciales, destinados para personal de la salud pública de la Región de Valparaíso.

Los implementos de seguridad utilizados por funcionarios de salud como forma de prevenir el contagio de Coronavirus, son elaborados actualmente en las impresoras 3D que dispone el Liceo Politécnico América, a las que se suman otras dos impresoras por parte de la empresa Anglo American para reforzar la producción.

El Alcalde Manuel Rivera destacó destacó a todas las instituciones y comunidades de “makers” que se han sumado a esta campaña: “podriamos tener en el corto plazo mil de estos escudos faciales, lo relevante también es el proceso de esterilización para que cumplan con las normativas sanitarias cuando se las entreguen a los distintos servicios hospitalarios y de salud. Agradecemos a la Universidad de Valparaíso la iniciativa”.

Actualmente en el establecimiento educacional andino también se trabaja en un sistema para llevar adelante una cámara de esterilización que pueda colaborar en el proceso de implementación de escudos faciales.

Deja un comentario