lunes, mayo 16, 2022

Comunas, Destacado, Los Andes

Los Andes se ubica en lugar 16 de 93 en ranking de calidad de vida urbana

Destaca en rango superior que considera a comunas sobre los 50 mil habitantes

Vivienda y entorno, salud y medio ambiente, condiciones socio-culturales, ambiente de negocios, condición laboral, conectividad y movilidad son las seis dimensiones que establece el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), elaborado por la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). En este ranking de 93 comunas, Los Andes asoma en el lugar 16, alcanzando un índice por sobre el promedio nacional.

Se trata de “un índice sintético que mide y compara en términos relativos a la calidad de vida urbana de comunas y ciudades de Chile, a partir de un conjunto de variables referidas a seis dimensiones que expresan el estado de situación en la provisión de bienes y servicios públicos y privados a la población residente y sus correspondientes impactos socio-territoriales, tanto a la escala de ciudades intermedias como de ciudades metropolitanas”.

El alcalde Manuel Rivera evaluó positivamente los resultados del estudio nacional ICVU: “nos llena de orgullo, de profunda satisfacción de que estamos trabajando en el camino correcto”. El edil agregó que es una motivación para seguir avanzando en mejorar una ciudad habitable para todos, con temas tan relevantes como el sistema de recolección de residuos, potenciar las áreas verdes, la conectividad, gestión de tránsito y seguridad, entre otras materias.

“No tenemos que relajarnos con estos indicadores, al revés, motivarnos al doble en cuanto a los temas pendientes –que es lo que hemos hecho nosotros a propósito de los temas delictuales en los últimos días– y no seguir haciendo más de lo mismo. Por eso estamos trabajando en recuperar los espacios que estaban vacíos en forma definitiva, aumentar nuestros metros cuadrados de áreas verdes, recuperar una mayor cantidad de pavimentación en nuestra comuna, va a lograr que en el futuro no muy lejano podamos seguir subiendo”.

Plano general de la Ciudad de Los Andes

Deja un comentario