domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Putaendo

Madre relata cómo funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo salvaron la vida de su hijo

Luisa Morales llevó a su hijo al Servicio de Urgencia del hospital putaendino cuando repentinamente se desmayó y no logró reaccionar, debiendo ser auxiliado por el personal clínico del Establecimiento. “Estuvimos en el momento y lugar indicado” expresó.

Cuando Luisa Morales llegó con su hijo hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, en lo que era una consulta como las decenas que atiende diariamente el Establecimiento, nunca imaginó que en el intertanto sería el mismo equipo clínico quien salvaría la vida de su hijo luego de perder el conocimiento.

Por esta razón, la mujer ha enviado sus sentimientos de gratitud a través de los medios de comunicación y quiso extenderlo a toda la comunidad hospitalaria para destacar a quienes rápidamente actuaron para auxiliar a su hijo.

“Gracias a la rápida acción de los funcionarios del Hospital Psiquiátrico mi hijo se salvó. Estoy muy agradecida de los médicos, enfermeros y técnicos que actuaron en ese momento. Llevé a mi hijo para que lo atendieran. Salgo y en menos de cinco minutos veo llegar una ambulancia y llegan con equipos de reanimación. Nunca pensé que era para mi hijo” relató Luisa Morales.

Siguiendo con su relato, emocionada, la madre del usuario indicó que en menos de dos minutos le indicaron que su hijo se había desvanecido, que se encontraba grave e iba ser trasladado urgentemente al Hospital San Camilo de San Felipe.

“Desde el fondo de mi corazón les agradezco por todo el esfuerzo que hicieron en ese momento para que mi hijo se salvara. Lo atendieron rápidamente y en cosa de minutos ya estaba en la ambulancia para llevárselo a San Felipe” declaró.

El Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, agradeció el testimonio y las palabras de Luisa Morales, indicando que existe un fuerte componente de compromiso y dedicación hacia quienes a diario acuden al Servicio de Urgencia a recibir atención de especialidad, y que estos reconocimientos motivan a los equipos para seguir mejorando.

Felizmente, el usuario tuvo una rápida mejoría y ya disfruta de la calidez de su hogar en compañía de su madre.