domingo, agosto 07, 2022

Deporte

Mal debut del Uní Uní

En el partido que levantaba el telón de la Primera B este 2019, Barnechea y Unión San Felipe se enfrentaron en el gramado artificial del estadio Municipal de la comuna de Lo Barnechea. Al parecer las ansias y nerviosismo por el debut pasaron la cuenta a ambas escuadras, las que durante los primeros minutos del duelo no se vieron muy precisas en su accionar.

Pese a la falta de claridad se reflejaba en el campo de juego que los albirrojos tenían en su cabeza la captura de los tres puntos ante ‘los huaicocheros’, un objetivo que estuvo muy lejos de cumplirse porque el equipo en general estuvo por debajo del nivel esperado.

Los de Yllana nunca se sintieron cómodos y les costó mucho hacer pie en el campo de juego, tanto que demoraron casi 25 minutos en quitarle el protagonismo a los dueños de casa, que sin oposición lograban hacer transitar el balón.

Cuando los aconcagüinos habían logrado equilibrar las acciones, Barnechea tuvo 120 segundos de furia y efectividad al asestar dos golpes letales que pusieron al Uní Uní en el suelo. Primero fue Mario Briceño a los 37 y luego al 38’ Bayron Oyarzo estructuraron el 2 a 0 con que finalizó el cotejo.

Si bien es cierto la ventaja era clara para los capitalinos, había por delante más de 50 minutos por jugar e intentar cambiar la historia, pero San Felipe encontró muchas trabas, ya que a los opacos rendimientos individuales y colectivo se sumaron otras, como fue la expulsión de Osvaldo Carrasco, así que solo a ratos dio con un cierto orden y asociatividad en su accionar, y con eso no simplemente no alcanza.

Pese a caer igual hay que destacar la actuación individual del arquero Jonathan Salvador, el que evitó que la caída hubiese sido más abultada; la ‘nona’ Muñoz igual se dio maña para mostrar parte de su repertorio, y a Ángel Vildozo le bastaron poco más de 10 minutos para confirmar que sigue siendo ese delantero de raza que con su sola presencia provoca desajustes defensivos en los rivales.

Perder nunca es y será bueno, pero al menos esta vez fue en el inicio de la temporada por lo que hay que confiar que desde el cuerpo técnico se harán las lecturas correspondientes para mejorar, porque este equipo tiene los elementos para conseguirlo y encontrar las luces que la noche de este viernes nunca se encendieron.

Barnechea (2): Robert Moewes; Francisco Tapia, Henry Sanhueza, Nicolas Ortiz, Yonathan Parancán; Manuel Rivera, Maximiliano Riveros, Roberto Reyes; Mario Briceño (Araya)Bayron Oyarzo (Diaz), Óscar Belinetz. DT: Hernán Peña

Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; Benjamín Gazzolo, David Fernández, Sergio Catalán (Ignacio Mesías); Francisco Salinas (Ángel Vildozo), José Martínez; Brian Cortes, Osvaldo Carrasco, Cristian Muñoz; Miguel Orellana (José Silva), Lautaro Palacios. DT: Andrés Yllana

Goles:
1-0, 37’ Mario Briceño (BAR)
2-0, 38’ Bayron Oyarzo (BAR)

Expulsado: Osvaldo Carrasco (USF)

Fuente y foto: unionsanfelipe.com

Deja un comentario