viernes, septiembre 24, 2021

Aconcagua, Panquehue

Marco Muñoz Ahumada entrega los lineamientos que tendrá su campaña a concejal por la comuna de Panquehue

En el contexto que hoy miércoles 10 de febrero de 2021, el servicio electoral conforme a su programa indica que se da inicio a las campañas políticas de concejal, el candidato Marco Muñoz Ahumada, realizó una invitación a las vecinas y vecinos de la comuna de Panquehue, para apoyarlo en las próximas elecciones del 11 de abril.

“Quiero contarle a todos mis vecinas y vecinos de la comuna de Panquehue, que mi candidatura a concejal tiene el respaldo que soy un profesional contador a auditor, de 44 años, con más de 22 años de servicio público municipal, los cuales he desarrollado en la Municipalidad de Panquehue, Llay Llay y actualmente en San Esteban. desde el año 2005 he estado a cargo de las direcciones de Finanzas Municipales y Control Municipal. Durante estos 22 años me he capacitado con cursos y diplomados en el quehacer municipal, conocimientos que me permiten llevar a cabo una real fiscalización a la gestión municipal, a los instrumentos que forman parte del municipio y que son ejes principales del desarrollo y avance de nuestra comuna como son el presupuesto municipal, el plan de desarrollo comunal (pladeco), las ordenanzas municipales y los servicios de Salud y Educación Municipal, entre otros”, manifestó Muñoz.

“Mi compromiso si la comunidad de Panquehue me elige como su concejal, está fijado en las tres funciones principales del concejo municipal que son normar, resolver, y fiscalizar”, indicó.

  1. Normar: a solicitud o requerimiento del alcalde, el Concejo debe dar su acuerdo para dictar las ordenanzas municipales y el reglamento que establecen la organización interna del municipio, aprobar el plan comunal de desarrollo, el presupuesto municipal y los de salud y educación, los programas de inversión, el plan regulador comunal y las políticas de recursos humanos, prestación de servicios municipales y de concesiones, permisos y licitaciones.
  2. Resolver: materias en que las leyes exigen acuerdo del concejo, y
  3. Fiscalizar: la gestión del alcalde, especialmente para verificar que los actos municipales se hayan ajustado a las políticas, normas y acuerdos adoptados por el concejo, el cumplimiento de los planes y programas de inversión municipal, la ejecución del presupuesto y por la mayoría de sus miembros, puede disponer la contratación de una auditoría externa que evalúe la ejecución presupuestaria y el estado de situación financiera del municipio.

Agregó que “por otra parte y en virtud de mi experiencia como profesional en el área de la contabilidad y la administración, me comprometo a realizar una trabajo con todas las organizaciones territoriales y sociales de nuestra comuna de Panquehue, para asesorarlos y mantener al día sus registros legales y subvenciones pendientes, con el fin de postular a la mayoría de los recursos que el estado, el municipio o privados ponen a disposición para el desarrollo y crecimiento de cada sector y organización”.

“Vecinas y vecinos, con mucha humildad los invito a confiar en este profesional que tiene una trayectoria confirmada en la gestión municipal y que puede ser un real nexo entre ustedes y el municipio”, Finalizó.