Más de 100 bomberos trabajaron en Incendio que arrasó con dos bodegas de agrofutera Giogia

202Views

Tras casi una hora de trabajo, bomberos de distintas compañías del valle de Aconcagua, lograron controlar un incendio que la tarde de este martes afectó a la agrofrutera Gioia ubicada en calle Tocornal, sector el Tambo en la comuna de San Felipe.

El incendio se inició cerca de las 18 horas en la bodega de insumos de embalaje de la empresa, la que resultó totalmente destruida por el fuego, donde además una  mujer que sufrió un paro cardio respiratorio en el lugar del incendio, al parecer producto del shock por este siniestro, falleció con posterioridad en el Hospital San Camilo.

Más de 120 voluntarios trabajaron por cerca de una hora para controlar las llamas, no resultando bomberos o trabajadores de la agrícola lesionados producto del fuego manifestó el comandante de bomberos Juan Carlos Herrera.

La emergencia provocó cortes de transito en calle Tocornal para el trabajo y desplazamiento de los equipos de emergencia a cargo de carabineros, quienes debieron evacuar a los cerca de 250 trabajadores que había en el lugar al momento del incendio, comentó la Capitán de la Segunda Comisaria Carolina Fernández, quien señaló que se realiza la recopilación de la información para establecer las causas de este siniestro y poner los antecedentes a disposición del ministerio público.

Una falla eléctrica podría ser la causa de este incendio, lo que esta siendo investigado por el departamento técnico del cuerpo de bomberos de San Felipe, quienes deberán emitir el informe final.

En cuanto a la mujer que fallecida, se informó preliminarmente que se trata de una trabajadora de 52 años, quien fue atendida preliminarmente en el recinto por personal del SAMU, que luego la trasladó al Hospital San Camilo, donde se confirmó su fallecimiento pasadas las 20 horas.

Deja una respuesta