Más de 100 personas de la comuna participaron de charla informativa en torno a los animales de compañía

90Views

En el marco de la ley de tenencia responsable de mascotas

La terraza de la plaza de armas de San Felipe fue el lugar escogido para una nueva jornada de educación respecto a la ley de Tenencia Responsable de mascotas. La jornada realizada durante la mañana del sábado congregó a más de 100 dueños de perros y gatos quienes conocieron los alcances de la ley Cholito y los requisitos actuales para mantener los animales de compañía, entre los que se cuenta la esterilización y la implementación de un chip para identificarlos. Mariana Bravo coordinadora del programa en San Felipe calificó como muy positiva la experiencia.

La actividad, contó con pintacaritas, una charla informativa y una obra de teatro que llamó la atención de los más pequeños. Finalmente, Mariana Bravo señaló que esta actividad se replicará en los próximos meses, con la idea de seguir concientizando a las familias en torno al respeto y cuidado de los animales de compañía.

Esta actividad fue financiada por la subsecretaria de desarrollo regional y el municipio sanfelipeño con el fin de seguir implementando medidas en torno a la ejecución de la ley 21.020

Deja una respuesta