viernes, septiembre 30, 2022

Aconcagua, Comunas

Más de 1000 personas marcharon por el centro de San Felipe en apoyo a Paro General

Salud, Educación, Anef, Municipales, Junji, Integra, forman parte de la movilización de 48 horas

Una multitudinaria marcha por el centro de la comuna de San Felipe, reunió a integrantes de los gremios de la salud, educación, Junji, Integra, funcionarios municipales y fiscales, entre otros.

Todos ellos formando parte del llamado a paro nacional de actividades en los servicios públicos, y uniéndose a las protestas programadas por la Mesa de Unidad Social. Cerca de 1000 personas marcharon por el centro de San Felipe de manera pacífica reuniéndose en la plaza cívica. 

Junji e Integra se plegaron al paro general por 48 horas, marchando por el centro de la comuna y exigiendo el cumplimiento del pliego de peticiones que han dado a conocer en anteriores movilizaciones. Claudia Collao representante de Junji y Gustavo Lepe del sindicato SINATI de Integra participaron de la marcha.

Profesores y asistentes de la educación bajo el llamado a la renuncia de la ministra Marcela Cubillos, participaron de esta convocatoria reuniendo a docentes de las 6 comunas de la provincia. Así lo dio a conocer Alma Araya, dirigente de los profesores.

Aumento al salario mínimo; negociación colectiva; pensión mínima; canasta de servicios básicos protegidos; mejoramiento del transporte; reducción de la jornada laboral; salud, educación y vivienda; derechos humanos; aumento del presupuesto fiscal para el 2020 con una perspectiva social; y una nueva Constitución por la vía de la Asamblea Constituyente, fueron parte de las peticiones planteadas en este paro general que se mantendrá por 48 horas.

Deja un comentario