lunes, junio 21, 2021

Region

Más de 13 mil empresas se han creado en la Región durante los últimos 15 meses

En el contexto del Día Internacional de las MiPymes, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo Javier Puiggros, junto al Director de CORFO Valparaíso, Juan Fernando Acuña, visitaron la planta de la empresa “Acost Fruits” en la comuna de Quilpué.

Esta empresa, líderada por los hermanos Luis y Ramón Acosta se dedica al rubro del almacenaje, selección y distribución de frutas a distintos puntos del país. Una historia que estuvo antecedida por una larga tradición familiar ligada al mundo de los mercados y ferias libres de las provincias de Marga Marga y Valparaíso.

Puiggros señaló que “Ellos han sabido aprovechar sus conocimientos y también los instrumentos que posee el Ministerio de Economía para poder promover su crecimiento. Han sido capaces de triplicar sus ventas en alrededor de 3 años, gracias a las inversiones que han realizado con ayuda de CORFO. Además, este es un ejemplo de que actualmente una empresa debe vincularse con su comunidad, generando trabajo y valor agregado para su sector”.

Por su parte, Luis Acosta, uno de los propietarios de la empresa, afirmó que “Hoy nos damos cuenta que somos un enorme aporte a nuestra comunidad, trabajando con gente del sector. Con mi hermano partimos desempeñándonos en la Feria Libre de El Belloto, pero a medida que fuimos avanzando, fuimos creciendo poco a poco, y hoy le damos un valor agregado a la fruta que distribuimos”.

Cabe destacar además, que desde la llegada del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se han creado 13.301 empresas en la Región a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día. Durante el pasado mes de mayo, 924 sociedades se constituyeron mediante esta plataforma.

El Director Regional de CORFO, Juan Fernando Acuña dijo que “Una de las líneas más importantes de nuestra institución es el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, las que como sabemos, dan cerca del 70% del empleo en todo el país. Si bien nuestra ayuda es importante, con el financiamiento de alrededor del 20% del total de las inversiones que realizan sus beneficiarios, son ellos quienes hacen el mayor esfuerzo, y logran además, mover la economía del país”.

A nivel nacional, en tanto, la creación mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 12.207 nuevas sociedades durante mayo, reflejando un importante incremento de 9,1% en relación al mismo mes de 2018.

 

Deja un comentario