sábado, febrero 04, 2023

Aconcagua, Los Andes

Más de 150 mujeres de Los Andes se certifican en manipulación de alimentos, primeros auxilios y cuidados del adulto mayor

Dando cierre al 2022, más de 150 usuarias de la Casa Municipal de la Mujer recibieron sus respectivos certificados que acreditan las distintas capacitaciones que realizaron, gracias a la coordinación del municipio andino con el IST Los Andes. En una especial ceremonia, se reconoció el esfuerzo y dedicación de cada una de las participantes, quienes durante el transcurso de este año han ido asumiendo diferentes desafíos a nivel personal, conjugando la vida familiar y laboral, sin dejar de emprender y superarse.

Presente en la actividad, el alcalde Manuel Rivera destacó el trabajo en coordinación entre la Casa Municipal de la Mujer y el IST. “ampliamos en forma gigantesca la cobertura, estamos estamos trabajando de manera potente y muy focalizada para que las mujeres tengan oportunidades, sobre todo las que están en el ámbito del micro emprendimiento”.

El equipo completo del Minimarket “Zulemita”, quienes preparan rico pan para la once, pasteles, sopaipillas y otros productos, fue parte de diversos cursos durante este segundo semestre. En representación del grupo, Evelyn Guerra, dijo que “nos capacitamos para ofrecer exquisitos productos para los clientes. Gracias a la Casa de la Mujer que nos ha brindado en varias ocasiones estos diferentes cursos donde cada una de nosotras ha participado”.

Pamela Mujica participó en manipulación de alimentos y primeros auxilios. “estupendo todo, el trato muy bueno, las profesoras, es una buena experiencia para uno para buscar trabajo”. Marcela Bugueño, agente zonal de IST, agregó: “felicitamos a todos los que se capacitaron este año, también a la Oficina de la Mujer por esta alianza que busca contribuir a la comunidad en más y mejores herramientas”.

Fue una tarde de emociones por el grato ambiente que se vivió tanto en los cursos que impartió el IST como en las instancias recreativas que ofrece la Casa de la Mujer. Daniela Herrera, monitora del taller de macramé, señaló que “además de descubrir el macramé descubrimos que podíamos volver a acompañarnos, a apañarnos entre todas, fue un camino muy bonito, de esfuerzo por lograr sus proyectos”.

La encargada de la Casa Municipal de la Mujer, Marlen Guzmán, destacó el espíritu de participación y de organización que han tenido quienes en cada curso tuvieron las ganas de aprender, compartir e ingeniárselas para seguir creciendo. “Hoy tenemos 15 agrupaciones de mujeres funcionando, invitamos a todas para que le próximo año podamos seguir aprovechando estos espacios”.

Actualmente la Casa Municipal de la Mujer funciona en calle Millarahue 1391, quienes deseen conocer más acerca de cursos, programas, capacitaciones y más de la oferta programática pueden escribir a casamunicipaldelamujer@munilosandes.cl.