jueves, junio 01, 2023

Aconcagua, Educación, Sección Infantil

Más de 180 niños participaron en programa “Vacaciones en mi jardín” de Integra

6 semanas de juego y recreación se vivieron en los 3 centros educativos de las provincias de San Felipe y Los Andes que implementaron este programa especial de verano. 

Talleres de expresión corporal, de actividad física y psicomotricidad, funciones de magia, paseos y una amplia gama de materiales didácticos fueron parte de la oferta recreativa y lúdica que entregó el programa “Vacaciones en mi jardín” de Integra a los más de 180 niños y niñas de las provincias de San Felipe y Los Andes que participaron de esta instancia durante sus 6 semanas de funcionamiento.

En total, fueron 3 los centros educativos de la zona, y 10 en toda la región, los que implementaron este programa especial que busca relevar el juego, la recreación y el disfrute de los niños y niñas en un marco de bienestar y seguridad.

La Directora Regional de Integra, Angelina Cortés, señaló que “tenemos una muy buena evaluación de lo que fue el programa durante esta temporada estival, con una alta asistencia de niños y niñas y con innovaciones que permitieron enriquecer la oferta  de juego y entretención.  Contamos con diversos talleres a cargo de monitores externos y con una importante inversión en material didáctico y fungible que favoreció las interacciones lúdicas y recreativas en cada uno de los jardines infantiles”, detalló la autoridad.

El programa “Vacaciones en mi Jardín” funcionó de Lunes a Viernes entre las 08:30 y las 19:30 hrs desde el Lunes 14 de Enero y hasta el viernes 22 de Febrero, periodo en que los niños y niñas pudieron disfrutar de hasta 11 horas continuas de actividades lúdicas y educativas en un ambiente de recreación que promovió el desarrollo de habilidades sociales, la generación de vínculos con sus pares, la creatividad e imaginación.

El programa contempló una inversión regional de $ 219.436.878 para su implementación en los jardines infantiles Hormiguita de Aconcagua de San Felipe, Pampanitos Alto del Puerto de Calle Larga y Renacer de Rinconada, Tejedores de Ilusiones de La Ligua El Principito de San Antonio, Poki Tane de Quilpué, Las Rosas de Quillota, Cal y Sol de La Calera, Sol Naciente de Viña del Mar y Umangarikiriki de Rapa Nui.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *