jueves, diciembre 01, 2022

Deporte

Más de 200 personas participaron en la entretenida perruning realizada por el municipio de San Esteban

Con temática libre sobre la comuna, los participantes tienen hasta el próximo el 25 de noviembre.

Con una amplia participación, superior a las 200 personas, se desarrolló la exitosa perruning 2022, actividad organizada por el municipio de San Esteban, a través de su departamento de Salud y la Oficina de Deportes, que contó con una serie de actividades y sorpresas, en lo que las mascotas fueron los protagonistas.

El evento, desarrollado en la Plaza de Armas, inició a las 17.00 horas con el chequeo que los equipos veterinarios municipales realizaron a los perros para evaluar su condición de salud. Posteriormente, fueron inscritos junto a sus dueños para unirse a la corrida familiar que cubrió una extensión de 2 kilómetros.

Previo al inicio de la carrera, se llevaron a cabo una serie de entretenidos concursos: El igualito a su dueño, el mejor disfraz y la mejor destreza. En todas ellas, las mascotas dieron su mayor esfuerzo.

“Estoy muy contento con la gran participación. La verdad es que ha venido mucha gente con sus mascotas, hemos hecho muchas actividades, brindando una tarde diferente, y dándole el puntapié inicial al mes de aniversario de la comuna que, sin bien es en diciembre, estamos aprovechando para promocionar todas nuestras actividades. En definitiva, fue una actividad muy linda, de muchas participación y alegría”, señaló el Alcalde Christian Ortega.

Para apoyar el evento, asistieron la agrupación de protección animal de San Esteban y el Colegio de Médicos Veterinarios de Aconcagua, quienes apoyaron la difusión de la tenencia responsable de animales de compañía.

Esta verdadera fiesta canina finalizó pasada las 20 horas, con la premiación de los primeros lugares de esta carrera.