martes, mayo 17, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Más de 250 personas han realizado su declaración de renta 2018 gracias al convenio entre el Liceo Roberto Humeres y el SII

Exitosas dos primeras jornadas

Respondiendo a la invitación hecha por directivos y alumnos del liceo Roberto Humeres de San Felipe y ejecutivos del SII, cientos de personas se han acercado hasta las dependencias del establecimiento educacional para ser apoyados y realizar su operación renta 2018. La actividad se realiza gracias a una alianza entre el liceo y el Servicio de Impuestos internos. Hasta el mediodía de este martes, se contabilizaban más de 250 personas que habían realizado este trámite legal. Romina Fumey, directora del liceo valoró la acogida de esta iniciativa dentro de la comunidad.

Cabe destacar que este trámite se realiza por 2do año consecutivo en el establecimiento, obteniendo muy buenos resultados. Romina Fumey, explico parte del procedimiento para quienes se acerquen a realizar el trámite en la esquina de calle Santo Domingo y Salinas.

Por su parte, el fiscalizador tributario del Servicio de Impuestos internos, Francisco Ledezma, calificó como muy positivas esta dos primeras jornadas, pudiendo solucionar los problemas en el mismo lugar, obteniendo su declaración rápidamente y la posibilidad de tener la devolución de impuesto antes del 11 de mayo próximo. Asimismo, hizo un llamado a descargar y utilizar una aplicación para celulares que permite también agilizar el trámite.

Son 15 facilitadores tributarios, estudiantes de contabilidad,  proporcionados por el mismo liceo Roberto Humeres, quienes estarán atendiendo hasta el 30 de abril gracias a esta alianza entre el establecimiento y el servicio de impuestos internos.

Deja un comentario