lunes, mayo 16, 2022

Comunas, Destacado, Educación

Más de 2600 personas rendirán las Prueba de Selección Universitaria PSU en la provincia de San Felipe

Proceso comienza este domingo con el reconocimiento de salas

Con el reconocimiento de salas que se realizará este próximo domingo 25 de noviembre, comienza el proceso de rendición de la prueba de selección universitaria PSU 2018. En la provincia de San Felipe, y durante los días lunes, martes y miércoles, se rendirá las pruebas básicas y las especificas. Cabe destacar que por 2do año consecutivo se tomará esta prueba en la comuna de LLay LLay, debido al buen número de estudiantes que se inscribió en las comunas de Panquehue, Catemu y Llay LLay. Marco Aliaga Tapia, encargado del proceso en San Felipe indicó que se rendirá esta prueba en el liceo Roberto Humeres, el liceo Corina Urbina, la escuela José de San Martín, el liceo Politécnico de Llay LLay e incluso al interior de la cárcel de San Felipe.

En la provincia, el número de personas que rendirá la PSU alcanza las 2615, resultando un aumento en casi un 6% respecto al año 2018. En este contexto, el directivo entregó una serie de recomendaciones a fin de concurrir a los locales de rendición, lo más cómodo posible y enfocado solamente en dar un buen examen.

Además, Marco Aliaga se refirió a la documentación necesaria para esos días, documentación y elementos entre los que deben estar, el carnet de identidad, la tarjeta de identificación, lápiz numero 2, goma e incluso un destacador especialmente para la prueba de lenguaje. Señaló que en el caso de extraviar el carnet de identidad, aún existen alternativas para no quedar fuera del proceso.

La recomendación general es presentarse al reconocimiento de salas que se realizará el día domingo entre las 17 y 20 horas. Además el día de las pruebas, presentarse con 15 minutos de anticipación. Las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Ciencias quedaron fijadas para el día lunes 26 de noviembre. Para el martes 27 en tanto, se tomarán las de Matemáticas; Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Los resultados de la PSU serán publicados el día miércoles 26 de diciembre.

Deja un comentario