lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Más de 360 millones de pesos ingresarán a las arcas municipales por la venta de permisos de circulación

Un positivo balance del proceso de venta de permisos de circulación en San Felipe realizó el director de tránsito del municipio sanfelipeño, Guillermo Orellana. Para este año 2018, la municipalidad se había impuesto como meta, superar las 13 mil unidades, cifra que fue superada en más de 600 trámites.

Esta cifra de venta, que en la comuna asciende a más de 900 millones de pesos, se reparte en un 37,5% para la municipalidad recaudadora y el resto para el fondo común municipal. Guillermo Orellana señaló que son más de 360 millones de pesos que quedaran en San Felipe y que serán utilizados para mejoras viales, boulevares y otras obras de adelanto en la comuna.

“Estamos muy satisfechos por las cifras que conseguimos. Superamos la meta, pasamos los 13 mil permisos y eso significa que superamos la cifra del año anterior, lo que es muy significativa desde el punto de vista de los ingresos que percibió la Municipalidad”, destacó.

Asimismo, se detectaron problemas con algunos vehículos, los que se veían imposibilitados de realizar el trámite, sin embargo, Orellana señaló que eran problemas generados en el ministerio de transporte, los que ya fueron solucionados.

Finalmente, el director de tránsito señaló que finalizado el plazo legal este lunes 2 de abril, los dueños de vehículos aun pueden renovar su permiso en la comuna, sin embargo, ya no pueden optar a cancelar en dos cuotas y deben pagar una pequeña multa.

El trámite de cancelación de permiso se debe realizar en la dirección de tránsito ubicada en el 2do piso de la municipalidad en horario de 9 a 13:30 y de 14:30 a 16 horas.

Deja un comentario