jueves, abril 22, 2021

Aconcagua

Mas de 40 detenidos por no respetar toque de queda en fin de semana en la provincia de San Felipe

Valorando el trabajo conjunto y articulado que se ha desarrollado, aunque preocupado por las altas cifras de contagio, donde por ejemplo Llay Llay sigue registrando una tasa de casos activos significativa, el gobernador Claudio Rodríguez hizo un balance positivo del trabajo de fiscalización y control desplegado el fin de semana, en las comunas que se encuentran en fase 2 del plan paso a paso y que, por lo tanto, el sábado y domingo se encontraban en cuarentena.

El gobernador destacó que se realizaron recorridos por las comunas de San Felipe, Catemu y Llay Llay, donde se verificó el correcto cumplimiento del trabajo de control y fiscalización, resaltando que es en esta última comuna donde preocupa el aumento de contagios.

En tanto, el coronel Jorge Chabán manifestó que más de 40 personas fueron detenidas en la provincia de San Felipe, por incumplimiento de toque de queda el fin de semana, manifestando que, en relación al porte de permiso de desplazamiento, se ha constatado el correcto cumplimiento, siempre con situaciones excepcionales, pero evidenciando que la comunidad ha respetado esta medida de confinamiento.

El coronel Chabán señaló que ad portas del fin de semana largo, por Semana Santo, se ha coordinado una labor tendiente a favorecer el cumplimiento de las medidas que limitan el desplazamiento de las personas. Señaló que durante los tres días del feriado religioso, aplicará cuarentena para el caso de las comunas en Transición.

Las autoridades destacaron por último el trabajo que se ha venido realizando junto al Ejército, PDI y Autoridad Sanitaria; no obstante insistieron en la necesidad de que la ciudadanía tome consciencia respecto de la importancia de cumplir con estas medidas de autocuidado y, en lo posible, confinamiento, entendiendo que es la única forma de reducir las tasas de contagio.