sábado, febrero 04, 2023

Destacado, San Felipe

Más de 70 atenciones dentales, médicas y de peluquería coordinó Carabineros en operativo social

Actividad se realizó en sede de población San Felipe y Parrasía

Más de 6 profesionales en el ámbito médico, dental y peluquería participaron de un operativo social realizado durante la mañana de este martes en la sede vecinal de la población San Felipe. Este operativo reunió a cerca de 70 vecinos quienes se realizaron exámenes médicos preventivos, atención dental u optaron por un corte de pelo. El teniente Patricio Navea, oficial de la 2da comisaría de San Felipe señaló que este operativo sirve para crear cercanía de los efectivos policiales y la institución con las diferentes juntas de vecinos, además de poder hacer una labor social.

Este operativo social fue coordinado por la oficina comunitaria de Carabineros, y en ellas se pudo pintar las dependencias, además de mejorar los jardines de la junta de vecinos. Estos trabajos fueron valorados por Marianela Roco, presidenta de la junta de vecinos numero 10 Parrasía. Señaló que siente la cercanía con la policía uniformada a pesar de haber sido asaltados en 13 ocasiones durante los últimos años.

Finalmente el socio fundador de Codebase, Sergio Salvador valoró el trabajo y la cercanía que presenta la oficina comunitaria, instancia que les permite contar con estos operativos sociales y la atención de profesionales que siempre es bien acogida por los vecinos.

Se indicó que se espera realizar durante noviembre y diciembre, esta actividad en diferentes juntas de vecinos y sectores de la comuna para fomentar la cercanía con los pobladores y conocer en terreno, sus necesidades en cuanto a seguridad.

Deja un comentario