lunes, junio 21, 2021

Comunas

Más de 70 clubes de adulto mayor de Los Andes reciben subvención municipal

Concejo aprobó nuevo aumento en el monto de la contribución que llega a los 250 mil pesos

Como parte del desarrollo del Mes Aniversario de la Ciudad de Los Andes, se llevó a cabo una importante actividad: la entrega oficial de subvenciones para los más de 70 clubes de adulto mayor que existen en la comuna. Se trata de un monto de 250 mil pesos que los asociados destinan para capacitaciones, viajes culturales, actividades recreativas, instancias deportivas o de equipamiento para las agrupaciones.

Cerca de 200 representantes de las distintas directivas se reunieron en la biblioteca municipal, acompañados por el Concejal Juan Montenegro y Jorge Ponce, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entre otros asistentes. El Alcalde Manuel Rivera señaló que como autoridades comunales están absolutamente enfocados en trabajar por las personas mayores: “Todos los proyectos de inversión, los nuevos parques que vienen, el mejoramiento de las luminarias, el tercer cesfam, lo que será el centro integrado del adulto mayor, es precisamente porque queremos una mejor ciudad para ellos, un lugar más amigable”.

Olivia Matus, presidenta del Club Villa La Gloria, dijo acerca de la entrega de esta contribución: “Nos sirve mucho para hacer nuestros proyectos. Nosotros queremos paseos, estamos en la etapa de querer pasarlo bien, de disfrutar. El alcalde siempre se ha preocupado del adulto mayor y esta es la prueba, que la subvención aumentó».

José Macaya es presidente del Club San Valentín, declaró que junto a los asociados han decidido destinar la subvención para algún paseo recreativo: “Esto nos favorece mucho. Cada vez la preocupación por el adulto mayor ha ido creciendo, las autoridades preocupadas del bienestar de los que somos abuelos o bisabuelos en mi caso. Contento por todas estas iniciativas”.

 

Deja un comentario