jueves, octubre 21, 2021

Region

Más de 70 dirigentes de la región participaron en Diálogo Ciudadano Virtual

La Seremi de Gobierno Leslie Briones junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia Ricardo Figueroa, lideraron un nuevo diálogo ciudadano digital,  donde entregaron detalles del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que considera $100.000 por integrante familiar, considerando hasta 4 personas.

En este sentido la vocera regional mencionó que “desde que inició la pandemia nos hemos esforzado para llegar a cada rincón de nuestra región de Valparaíso con un mensaje de acompañamiento y acciones concretas para ayudar a las  familias que más lo necesitan. Como Gobierno hemos puesto a las personas en el centro de las políticas para contrarrestar los efectos de esta crisis, por eso junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia Ricardo Figueroa, desarrollamos un diálogo ciudadano virtual con más de setenta dirigentes sociales, que tienen la misión de traspasar el cómo, cuándo y dónde los vecinos y vecinas pueden postular al beneficio, ingresando a www.ingresodeemergencia.cl hasta el día 9 de julio. Hemos podido aclarar todas las dudas relacionadas al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, que está destinado a entregar una ayuda económica a los hogares que  reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19”.

Hasta este jueves 9 de julio, es que se puede solicitar el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia ingresando la fecha de nacimiento, rut y número de documento o la clave única. Luego a través del correo electrónico solicitado, llegará una notificación con el resultado.

En la reuniòn, las autoridades explicaron la importancia de mantener actualizado el Registro Social de Hogares, para poder optar a otros beneficios que entrega el Gobierno.

Importante participación ciudadana

Fueron más de 70 dirigentes sociales de diversas comunas los que pudieron aclarar todas sus dudas en el diálogo ciudadano digital en relación a las temáticas planteadas por las autoridades, quienes agradecieron la instancia de conversación.

Deja un comentario