miércoles, junio 23, 2021

Policial, Videos

Más de $744 millones en marihuana elaborada fue incautada cuando era trasladada para su distribución

Seis sujetos fueron detenidos cuando se encontraban en pleno movimiento de la droga.

Carabineros del OS7 San Felipe, junto a personal de la Prefectura Aconcagua, continúa trabajando incansablemente para sacar de circulación las sustancias ilícitas que tanto afectan a nuestra comunidad. Es en ese sentido que el trabajo investigativo de la unidad especializada permitió detener a seis personas que se dedicaban al tráfico de drogas, incautando 124,9 kilos de marihuana elaborada, equivalentes a 248 mil dosis y  744 millones de pesos de ser vendidas.

Las personas fueron detenidas en la ruta Pedernal en la comuna de Petorca tras interceptar a los vehículos que llevaban la droga para ser distribuidas en Petorca, San Felipe y Los Andes, además se recuperó una camioneta y un camión tres cuartos que eran utilizados para dicho propósito.

En ese sentido, el Prefecto de Aconcagua, Jorge Chabán, agradeció a la comunidad por confiar en sus carabineros. “Voy a ser enfático en que el trabajo mancomunado es clave para el éxito de las investigaciones. Por ello, recordar que ante cualquier información en relación a drogas puede ser denunciada de manera anónima y gratuita al fono 135, línea que es atendida por personal especializado en el área que sabrán dar uso a los datos que se aporten”, explicó.