lunes, diciembre 05, 2022

Deporte, Region

Más de 78 millones de pesos entregó el Fondeporte en la Región: San Felipe y Putaendo dentro de los beneficiados

18 organizaciones deportivas de 9 comunas se vieron beneficiadas.

El Coronavirus que afecta al país y al mundo, no fue impedimento para la selección y entrega de proyectos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) 2020. Este año 18 organizaciones deportivas de nueve comunas y seis provincias de la Región de Valparaíso fueron seleccionadas y beneficiadas con estos fondos.

Quienes se adjudicaron el beneficio ahora deberán realizar los trámites administrativos durante los próximos días, para luego recibir las indicaciones para llevar a cabo sus proyectos, en la medida que la contingencia de salud y las autoridades determinan el retorno a la práctica deportiva habitual.

Para la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, esta es una gran noticia para Valparaíso, y junto con felicitar a los adjudicatarios, puso énfasis en los aspectos territoriales y la variedad de los proyectos seleccionados. “Gracias a los recursos que entregamos mediante el Fondeporte permitimos a la comunidad deportiva regional realizar sus anhelados proyectos deportivos los que sin duda contribuirán al desarrollo deportivo de nuestra región, destacándose proyectos de deporte tradicional, actividades recreativas y formativas para todo el ciclo de vida”, sostuvo la autoridad regional. 

Asimismo la Seremi recalcó que “este año, aun cuando el escenario nacional ha sido distinto, se ha hecho un esfuerzo desde el Ministerio del Deporte que nos permitirá llegar a casi la totalidad de las provincias de la región y beneficiar con ello a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Entre los proyectos seleccionados se destacan disciplinas como: halterofilia, atletismo, balonmano, básquetbol, taekwondo, karate, rugby, hockey y actividades formativas y recreativas.

Las organizaciones que se vieron beneficiadas con proyectos, pertenecen a las comunas de: Valparaíso, Concón, Quilpué, Viña del Mar, San Antonio, El Tabo, El Quisco, Quillota, San Felipe, Putaendo y Petorca.

Deja un comentario