miércoles, junio 16, 2021

Educación

Más de 90 niños y niñas disfrutarán de entretenidas vacaciones de invierno en jardines Integra

En el jardín infantil Hormiguitas de Aconcagua de San Felipe funcionará el Programa “Vacaciones en mi jardín” entre el 15 y el 26 de julio.

Un espacio distinto para disfrutar de las vacaciones de invierno en un ambiente de bienestar y protección, es lo que ofrece el Programa “Vacaciones en Mi Jardín” implementado por Integra durante los periodos de vacaciones y que, durante este invierno 2019, favorecerá a 94 niños y familias de la provincia de San Felipe.

En este contexto, el jardín infantil Hormiguitas de Aconcagua tendrá continuidad de atención durante las dos semanas de receso escolar de invierno en donde se implementará el programa con actividades lúdicas y recreativas en horario que va desde las 08:30 a las 19:30 hrs.

Angelina Cortés, Directora Regional de Integra, señaló que “este programa especial que desarrollamos todos los años durante los periodos de vacaciones de invierno y verano busca generar un espacio de entretención y cuidado para los niños y niñas cuando sus familias no pueden acceder a vacaciones durante este periodo. Para ello se desarrolla una planificación centrada en actividades lúdicas y recreativas y se contrata y capacita a equipos técnicos para garantizar el bienestar de los párvulos y lactantes”. 

En el jardín infantil Hormiguitas de Aconcagua de San Felipe funcionará el Programa “Vacaciones en mi jardín”

Para llevar a cabo la atención de los niños y niñas durante este periodo, Integra contrató a 24 trabajadoras, entre educadoras y técnicos de párvulos, además de auxiliares de servicio, quienes durante esta semana participaron de un completo proceso de capacitación en procedimientos de higiene y seguridad, prevención de riesgos y propuestas de actividades lúdicas y recreativas, entre otras materias.

 A nivel regional, serán 5 los jardines de Integra que desarrollarán el programa Vacaciones en mi jardín, para 288 niños y niñas de la región. 

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

Deja un comentario