Más de mil adultos mayores renovaron su pase rebajado en la locomoción colectiva

190Views

Con este pase, acceden a un 40% menos del valor del pasaje

En una sencilla ceremonia y con la participación de los adultos mayores, autoridades locales y los representantes de la federación del transporte colectivo mayor de Aconcagua, se inició la entrega simbólica del pase del adulto mayor. Este pase permite la rebaja del valor en un 40% y beneficiará a más de 1000 adultos mayores de las provincias de San Felipe y Los Andes. Alex Vera Sanchez, presidente de la federación que agrupa al transporte mayor de Aconcagua valoró este beneficio señalando que se inició hace 18 años en la zona y ha sido copiado en otras regiones.

Tras el periodo de inscripción, iniciado en marzo, fueron más de 1000 los adultos mayores que se acercaron a las gobernaciones a renovar este beneficio que comenzó a implementarse en el año 2000. Justo Ayala, presidente de buses Puma dio a conocer que la rebaja funciona de lunes a domingo en todo horario y representa un apoyo económico importante para este grupo etário.

María Pérez Montenegro, vecina del sector de Piguchén gasta diariamente 1800 pesos para desplazarse hasta San Felipe. Con la implementación de este pase del adulto mayor, gastará 800 pesos menos lo que mensualmente significa una rebaja importante a su economía domestica.

Las líneas de micros asociadas son Puma, Vera Arcos y Portus en Los Andes, en tanto, los pases del adulto mayor se estarán entregando en las gobernaciones. El beneficio se extenderá hasta abril del año 2019.

Deja una respuesta