lunes, diciembre 05, 2022

Aconcagua

Más de mil estudiantes rinden esta semana Prueba de Transición Universitaria en la Provincia de San Felipe

Proceso se extiende desde hoy lunes 06, hasta el viernes 10 de diciembre, en un total de 6 recintos educacionales, además del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe

Una positiva evaluación respecto al avance en el proceso de rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PDT) en la provincia de San Felipe, realizó el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Boris Luksic Nieto; junto a la delegada DEMRE de la provincia, Patricia Pimentel y la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo; en esta primera jornada del proceso, que se extiende desde hoy lunes 06, hasta el viernes 10 de diciembre.

Es así, como en esta ocasión, se han definido un total de 6 recintos educacionales habilitados, además del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe para rendir dicho examen, requisito de admisión solicitado por la mayoría de las universidades del país y que se extenderá de manera parcelada, contando entre lunes y martes con las rendición de la mitad de los alumnos inscritos y un segundo grupo que realizará su prueba entre el jueves y viernes de la presente semana.

En total, serán más de mil los estudiantes que completarán esta semana la PDT, proceso que comenzó esta jornada sin mayores contratiempos, tal como lo destacó el Delegado Presidencial Boris Luksic. “Ha sido un proceso expedito y tranquilo, contando con cuatro recintos de rendición en San Felipe y dos en Llay Llay. Hay que recordar que la prueba se está dando de forma parcializada, con un grupo lunes y martes y otro jueves y viernes. Todos los recintos funcionando desde las 09.45 ya se dio entrada a los niños y niñas que están rindiendo la prueba, donde estaba el material correspondiente en cada una de las salas; además cumpliendo con todas las normas samitarias y con Carabineros resguardando el orden público, por lo que estamos muy satisfechos de cómo ha ido avanzando este proceso”.

Asimismo, Patricia Pimentel, delegada DEMRE de la provincia de San Felipe, detalló la preparación del equipo a cargo de la coordinación de esta causa. “Los colegios están bien equipados, con los profesionales de la educación que ya están acostumbrados a este proceso, porque ya llevamos muchos años en esto, así que estamos con toda la expertiz que corresponde, para que los padres, apoderados y estudiantes estén tranquilos, porque tenemos todas las medidas adoptadas; tanto en lo sanitario, como para recibir a los niños con necesidades especiales”.

De esta manera, según explicó Pimentel, entre este lunes y martes, entre 500 y 520 estudiantes participarán en la primera etapa del proceso; mientras otros 500 lo harán entre jueves y viernes; mientras que sólo los días 06 y 07 estará habilitado el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe para la rendición de la prueba por parte de internos de este recinto.

Por su parte, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, se refirió a lo expedito de esta primera jornada, lo que puede dar confianza a la comunidad. “Este proceso ha sido tranquilo, bien coordinado, los establecimientos tienen espacios protegidos para que niños, niñas y adolescentes puedan rendir su prueba de manera segura, lo que es muy relevante, porque se trata de un momento muy importante en la historia de sus vidas. Para nosotros es tranquilizador saber que se está llevando de forma fluida y eficiente, visualizando todo lo que significa este proceso tan importante para cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.